martes, 7 de mayo de 2013

Metacognición.

A lo largo de este curso y a través de las actividades propuestas, independientemente de los estresante que puede llegar a ser. Es interesante acudir a cada uno de los resultados de las misma, y darte cuenta de lo bueno que fueron.
El hecho de analizar desde que es un ambiente de aprendizaje, fue una experiencia que pudo hacerme entender que no cualquier espacio será educativo.
Es a través de un entorno virtual de aprendizaje, como podemos alcanzar a la población. Se me hace interesante como la tecnología ha tomado un papel tan importante en la vida diaria de la población. Y de que manera ello afecta o beneficia a las personas, cabe reflexionar, ¿De qué manera, desde la educación, podemos intervenir de manera positiva en ello? Considero que es con lo que contamos, "lo de hoy", la tecnología en general está al alcance del que estira la mano.
Siendo una herramienta buena, puede ser también una perdición. Se analizaron las necesidades del grupo, del contexto, y nuestras capacidades para realizar la intervención,  y después de un análisis, la necesidad de reforzar los conocimientos de la materia de matemáticas.
¿De qué manera puede ser eso posible? Definitivamente una hora más para ellos en la escuela no es opción, así que el hecho de proponer un entorno virtual de aprendizaje, fue la mejor opción. Como apoyo, como refuerzo, tanto para el docente, como para los alumnos, e incluso con la misma institución.
Me quedó con un buen sabor de boca, la respuesta obtenida por parte de los alumnos, el interés y las ganas de aprender, el tener a una gran parte población matriculada, y ver sus caras de sorpresa al presentarles el entorno, fue sin duda muy gratificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario